EL SISTEMA CONSTRUCTIVO

El steel framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, y actualmente declarado por resolución como tipo de construcción permanente y tradicional de estructura liviana; en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantida de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc) funconando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

Single image

Los materiales componentes se encuentran normalizados, tanto los perfiles de acero galvanizado que responden a la norma IRAM IAS U-500-205, como las placas de yeso y cementicias -de fabricación nacional-. El sistema optimiza los recursos, reduciendo la duración de las obras a un valor promedio del 30% de la duración de una obra tradicional de similares características.

El sistema que ofrecemos es totalmente sustentable, ya que trabajamos con materiales que no sufren deterioro ni de óxido, incendio, etc ; éstos le dan a tu casa una durabilidad en el tiempo que no es lograda por otros sistemas constructivos en seco, además del bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de ampliaciones y refacciones muy sencillas -a diferencia del sistema tradicional en el que cada vez que se rompe algo es necesario volver a invertir o aparecen problemas de humedad si la mano de obra no es calificada- o en los sistemas prefabricados en los que existe la posibilidad de incendio o que la vivienda sea atacada por insectos.

El sistema te brinda 0% de humedad dentro de tu casa y un ahorro energético del 65% en comparación a otras construcciones debido al doble aislante que se coloca que cumple la función por un lado de impedir el ingreso de vapor y agua, y por el otro permitiendo una aislación térmica y acústica de altos estándares.

El sistema cuenta con los Certificados de Aptitud Técnica y Sismorresistente emitidos respectivamente por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.